FAQ

FAQ FOR

Es la parte que el cliente participa del siniestro, diseñado para incentivar el interés del asegurado de prevenir los riesgos, para efecto de perdidas parciales.

En daños parciales del carro se debe calcular el mayor de los siguientes valores 10% del valor del siniestro, 1% del valor asegurado o mínimo $150.

Es importante mencionar que estos porcentajes deben varían según la póliza.

A fin de obtener la residencia temporal por 2 años, tal como lo establece la Ley de Movilidad Humana, se debe realizar una cita en la pagina web del Ministerio de relaciones exteriores a fin de solicitar la visa de residencia, presentando para tal efecto, documentación debidamente legalizada, apostillada y traducida al Ecuador.

Una vez que se ha aceptado la aplicación, se debe esperar alrededor de 20 días a fin de que la autoridad competente emita la resolución de concesión de visa, para lo cual se debe generar una nueva cita para estampar la visa de residencia y obtener la orden de cedula correspondiente.

Existen valores a pagar a favor de las diferentes instituciones del gobierno local y central, que depende del tipo de visa a adquirir.

El procedimiento toma alrededor de 2 semanas, considerando que se deben obtener certificados ante diferentes dependencias del Gobierno local que manifiesten la posibilidad de transferencia del bien, así como pagar impuestos por transferencia y plusvalía en ciertos casos.

Por lo general se estima que los gastos se basan ente el 3 y 4% del avalúo del bien inmueble.

Para esto es importante referirse a las condiciones generales de la póliza y aplicar las garantías que se requieren.

El seguro no cubre el desgaste, la vida útil, la negligencia, el abandono del vehículo, el estado etílico en el momento del accidente o el incumplimiento de las leyes de tránsito.

Se cubren eventos fortuitos o espontáneos que no se encuentren excluidos en la póliza, la indemnización será después de dejar satisfecho el deducible.

Restitución Automática de la Suma Asegurada, este valor se calcula tomando en cuenta el valor del siniestro, los días de vigencia y la tasa aplicada para calcular la prima neta de la póliza en cuestión.

La finalidad de la RASA es mantener esa porción de la perdida asegurada, en caso de que no existiera la RASA el vehículo perdería el valor equivalente al siniestro en su suma asegurada.

La carta de garantía es un documento que indican el monto asegurado y deducibles que es enviado por la compañía de seguros para garantizar a la clínica que lo gastos serán cubiertos según los términos de la póliza.

Para que se pueda generar se necesita el informe médico con la fecha del primer síntoma, diagnostico, imágenes y exámenes de respaldo, tratamiento a realizar. Diagnostico, horarios de la clínica y del doctor

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

Martillo representando Frequently Asked Questions